¿Qué significa el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad tiene un significado religioso, ya que es la representación del Paraíso, en donde se cuenta que Adán y Eva comieron de los frutos prohibidos, dando origen así, al llamado “pecado original”.
También, el árbol de Navidad sirve para recordar que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.
Su forma es una representación de la Santísima Trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones de Adviento. Sus colores significan:
- Azul: reconciliación
- Plata: agradecimiento
- Oro: alabanza
- Verde: abundancia y naturaleza
¿Y qué significan las esferas en el árbol de Navidad? para la religión católica, las esferas representan los rezos que se realizan durante el período de Adviento.
En tanto, la estrella que se coloca en la punta del árbol simboliza la fe que debe guiar la vida del cristiano.
El árbol de Navidad debe poseer entre 24 y 28 esferas, de acuerdo con los días que tenga el Adviento, que se van colocando desde el 8 de diciembre y hasta Nochebuena.
¿Por qué le ponemos luces?
Las luces como adorno encuentran su origen en una idea del protestante Martín Lutero. Según se transmitió entre las generaciones, una noche el reformista caminaba hacia su casa cuando notó que el brillo de las estrellas iluminaba los árboles cercanos. Como quedó encantado con esa escena intentó reproducirla en su casa. Para ello, colocó un pino en la habitación principal y le puso alambres para sostener velas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario